Iván Moreno: De la rotación por la lesión de Casado a ser el mejor portero de la jornada 11
Si quedaba alguna duda en el Nuevo Mirador sobre quién fue el MVP del Algeciras CF en la victoria vital (1-0) ante el Antequera, el fútbol ha hablado. El once ideal oficial de la 11ª jornada en la Primera Federación (1ª RFEF) ha puesto las cosas en su sitio, reconociendo la soberbia actuación de Iván Moreno. Y no es un reconocimiento cualquiera: ha sido elegido como el mejor portero de los 40 que compitieron el fin de semana en esta categoría de bronce tan dura.
Y es que lo del sábado, amigos, no fue un partido más. Fue una de esas tardes que forjan héroes. No fue solo mantener la portería a cero; fue un chute de confianza ciega para todo el algecirismo. El guardameta malagueño cuajó, sin miedo a equivocarnos, su mejor encuentro como rojiblanco. Y vaya si lo necesitábamos.
Un muro contra su 'ex' cuando el Mirador sufría
El fútbol tiene estas cosas, ¿verdad? El destino quiso que la gran exhibición de Moreno llegase, precisamente, contra su anterior equipo. El Antequera, un club al que le une un cariño especial, probó en sus propias carnes el estado de gracia de su exportero. Porque Iván no hizo "paradas"; hizo intervenciones decisivas.
Especialmente en esa segunda parte. Todos la vimos. Esa en la que el Nuevo Mirador casi deja de respirar por el asedio de los antequeranos. Cuando más apretaba el rival y más se sufría en la grada, ahí estaba él: seguro, con reflejos felinos y, sobre todo, transmitiendo una calma que vale oro. Su actuación fue impecable, demostrando por que se merece llevar los guantes de portero,
Los números que confirman lo que sentimos
Y es que las sensaciones se anclan en datos que ilusionan. Lo del sábado fue la cuarta vez que Iván echa el cerrojo esta temporada. Y ojo al dato, que esto nos gusta: las cuatro porterías a cero han sido en casa, en el Nuevo Mirador. ¡Esto sí es convertir tu estadio en un fortín!
Es la segunda consecutiva tras la lograda contra el Alcorcón (1-0). Esto significa que el meta ha mantenido su portal intacto en la mitad de los ocho partidos que ha sido titular. Sí, es cierto que en los otros cuatro duelos encajó ocho tantos (tres de ellos en la difícil visita a Elda), pero la tendencia, la sensación, es que el cerrojo está echado.
La respuesta a un 'bendito problema'
Lo que ha conseguido Iván Moreno en estas semanas va más allá de las paradas. Ha traído estabilidad. Y todos sabemos lo que significa eso en una posición tan sensible, tan expuesta, como la portería. Lo ha hecho, además, en un contexto que no era un camino de rosas.
Recordemos de dónde venimos. La temporada arrancó con el 'bendito problema' de la portería. El 'míster', Javi Vázquez, buscaba mantener "enchufados" a sus dos porteros principales con rotaciones cada dos encuentros. Pero el fútbol, a veces, es caprichoso. El infortunio de la lesión de Samu Casado (que sigue recuperándose de su hombro) cambió el guion.
Ese 'runrún' en la grada, ese miedo que siempre aparece cuando la portería no está blindada, ha sido borrado de un plumazo por Iván. La victoria contra el Alcorcón ayudó, pero esta exhibición contra el Antequera es la confirmación. Hasta el juvenil Manu ha tenido que ir al banquillo, con Javi Vázquez asegurando que confía en él si hiciera falta. Eso es hacer equipo.
Un once ideal... ¿y la mejor parada?
Su partidazo, como es lógico, no ha pasado desapercibido en la Primera RFEF. Iván comparte once ideal con jugadorazos como Pablo Gavián (Celta Fortuna), Luis Pareja (Mérida) o Pedro Benito (Real Murcia). Ser el mejor de la jornada en una liga tan competitiva te pone en el foco, acercándote, salvando las distancias, a lo que hacen los mejores porteros del mundo cada fin de semana.
Aunque el MVP de la jornada se lo llevaron otros, estamos seguros de que su nombre va a estar en todas las quinielas para la mejor parada de la jornada. Ahora, la pelota está en el tejado del míster de cara al futuro. ¿Qué pasará cuando Samu Casado esté recuperado? ¿Volverá la rotación o mantendrá a un Iván Moreno que se ha ganado, a pulso, ser el '1' fijo?
Quizás tengamos que esperar al invierno para despejar esa duda. Pero, de momento, la afición del Algeciras respira tranquila. Sabemos que, pase lo que pase, la portería del Algeciras está en buenas manos.